Fotografía Corporativa Documental

La imagen de tu empresa debe reflejar tus valores

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA CORPORATIVA DOCUMENTAL?

Es un punto de vista interesante, atractivo y muy personal desde el que narrar visualmente el mundo laboral. Me siento muy influenciado por la fotografía documental que tiene como objetivo retratar con fidelidad una realidad, su contexto y las personas que habitan esas circunstancias. Trasladando el concepto a la fotografía corporativa, trato que mis fotografías trasciendan las realidades profesionales con el mayor atractivo posible. En mi forma de trabajar intento conocer, entender y comprender a mi cliente para poder hablar de él a través de las imágenes. Luego no dirijo la acción, ni altero la escena e intento ser discreto para no influir en el momento. Como me gusta decir “Haz lo que sabes hacer, como sabes hacerlo y olvida mi presencia”

CONSIGUE QUE LA IMAGEN CORPORATIVA DE TU ACTIVIDAD ESTÉ A LA ALTURA DE SU PRESTIGIO PROFESIONAL

Creo sinceramente que detrás de cada actividad profesional, existe una historia que merece ser contada… trayectoria, filosofía, esfuerzo, pasión, compromiso, ilusión, responsabilidad, confianza, talento, tecnología, procesos, equipo humano… Un sinfín de valores que deben ser plasmados de modo que la imagen corporativa pueda transmitirlos de manera clara y concisa mediante pequeñas porciones de realidad. Tú historia en definitiva…

¿CÓMO PREPARAMOS LA SESIÓN?

Este es el proceso de trabajo y creativo a seguir para comunicar lo que hace tu historia inconfundible

REUNIÓN PREVIA PARA CONOCER TU ACTIVIDAD

Siempre realizo una visita previa a las instalaciones de mis clientes para conocernos en persona y estudiar los escenarios en los que voy a trabajar. Tenemos una entrevista inicial en la que necesito las respuestas a algunas preguntas y les pido también que reflexionen contándome su historia, me hablen de sus valores y de su filosofía de trabajo.

SELECCIÓN DE LOS VALORES MÁS REPRESENTATIVOS

Cuando dispongo de la información del cliente, la analizo y preparo un guion previo con los temas, conceptos, valores, sensaciones y emociones que quiero buscar en la sesión. Todo este trabajo previo lo realizo sin coste alguno y forma parte de mi valor añadido a cada encargo.

¡CLICK! SESIÓN ADAPTADA A TU EMPRESA

Haz lo que sabes hacer como sabes hacerlo, dedícate a realizar tu trabajo y olvida mi presencia. Yo me dedicaré a observar minuciosamente lo que sucede y a extraer de la realidad las situaciones que merecen ser puestas en valor para conseguir el objetivo deseado a comunicar.

¿Quieres ver un ejemplo?

Son muchos los conceptos que merecen ser puestos en valor. Ponte encima y descúbrelos

Concentración

“Estado de la persona que fija el pensamiento en algo, sin distraerse”

La premisa en esta sesión era reflejar la gran profesionalidad de la clínica Silvestre en la realización de sus intervenciones quirúrgicas.

Confianza

“Situación de familiaridad, naturalidad y sencillez en el trato”.

Cristina García Dental tiene como uno de sus principales valores la confianza que transmiten a sus pacientes mediante un trato cercano y profesional.

Curiosidad

“Deseo de saber o averiguar una cosa”

Un ejemplo de fotografía de recurso para trasladar un concepto de manera sugestiva.

Eficiencia

“Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función”

El proceso de la cadena logística de IN SIDE Logistics, no permite fallos. El cuidado y la atención a cada paso marca la diferencia.

Ética

“Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad”

 Un pilar fundamental de Meetwork es la ética. Trasmitir ese valor a sus miembros es una de las claves de su éxito.

Éxito

“Circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito personal, social o profesional.”

Los Premios Verdes de la Fundación José Navarro reconocen los valores de los premiados y su trayectoria.

Honestidad

“Actuar de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente a la transparencia en los negocios.»

Mercavalencia y sus comerciantes, no pierden nunca de vista el respeto al producto y al consumidor.

Pasión

“Entusiasmo o vehemencia grandes en algo que se hace”.

Bestcycling contagia como pocos la pasión hacia el spinning. La muestra es este evento, record Guiness de 2014, con 1.214 participantes.

Talento

“Especial capacidad o aptitud que una persona tiene para aprender o desarrollar con habilidad una actividad”. 

Los procesos artesanales sobre vidrio de Lograta, requieren una destreza al alcance de muy pocos.

¿POR QUÉ FOTOGRAFÍA CORPORATIVA DOCUMENTAL?

La intención es establecer una relación de honestidad, confianza y naturalidad con el espectador de las fotografías. Considero esencial transmitir la realidad de las cosas que suceden, de esta manera, conseguiremos que tu futuro cliente tenga la oportunidad de comprobar que lo que ha visto, es exactamente lo que se va a encontrar cuando conozca o visite al profesional que le muestra su actividad. Esa es la clave para generar la confianza comentada.

SIN fotografía corporativa documental MEDIANTE fotografía corporativa documental
No comunicas una imagen atractiva de tu marca Comunicas una imagen a la altura de tu prestigio
No transmites tu marca de forma eficaz Transmitirás una imagen efectiva de quien eres
Seguirás siendo uno más Conseguirás ser más relevante
Tus valores de marca no se comunican adecuadamente Tu marca y tu imagen serán acordes
Comunicación genérica o erronea Comunicación apropiada y a medida
No podrás transmitir tu historia Podrás contar tu historia

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te resuelvo las consutas más frecuentes sobre mi trabajo.

¿Cuál es mi ámbito de trabajo?

Mi ámbito de trabajo es tanto nacional como internacional. He realizado sesiones en Madrid, Barcelona y Valencia, así como en Francia e Italia.

Me desplazo allí donde haya algo que contar siempre con una premisa muy clara, convertir la confianza de mis clientes en responsabilidad hacia mi labor.

¿Por qué me he especializado en fotografía corporativa?

Me siento muy atraído por la relación del ser humano con el mundo laboral. Piensa en las dos primeras preguntas que le haces a una persona que acabas de conocer; “¿Cómo te llamas? y ¿A qué te dedicas?”.

Necesitamos clasificar de forma rápida a la persona que tenemos delante porque inconscientemente sabemos que las actividades profesionales acaban forjando el carácter de las personas y condicionan sus gustos, intereses y en definitiva su manera de relacionarse con el mundo.

Soy curioso por naturaleza y me encanta poder asomarme a mundos que son muy ajenos al mío. En mi descubrimiento personal y en la posibilidad de descubrir para otros, está la motivación hacia mi trabajo.

¿Cómo enfoco las sesiones?

Planteo cada encargo como una historia que narrar a través de una serie de fotografías y procuro contestar con mis imágenes a las preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿por qué?. Mi objetivo es hablar visualmente acerca de lo que estoy viviendo y tratar de transmitir esa experiencia al espectador.

La clave principal está en el discurso que todos necesitamos comunicar para presentarle a alguien nuestra actividad. Mi reto es conseguir sintetizar y resumir esa presentación a través de mis imágenes y sustituir las palabras por fotografías.

¿Cuáles son los pasos previos a la realización de la sesión?

Necesito generar y conseguir una confianza plena con mis clientes. Para ello realizo en persona una entrevista inicial en la que propongo una serie de reflexiones. Algunas preguntas para las que necesito respuesta son por ejemplo: “Pensemos en tu nueva manera de presentarte: ¿Qué vamos a transmitir a quien no te conoce? ¿Qué quieres que tus futuros clientes piensen de ti cuando vean tus imágenes…?”

Necesito también que me cuenten su historia, su filosofía de trabajo y me hablen de sus valores. Siempre realizo una visita previa a las instalaciones de mis clientes para analizar los escenarios en los que voy a trabajar

. Cuando dispongo de toda la información, la analizo y me preparo siempre un guión previo del reportaje con los temas, conceptos, valores, sensaciones y emociones que quiero buscar en la sesión. Este trabajo previo forma parte del valor añadido que aporto a mi producto final.

¿Cómo debo prepararme para la sesión?

La naturalidad es la premisa principal. No te haré posar ni crearemos escenas artificiales. Como suelo decir en mis reportajes: “Haz lo que sabes hacer como sabes hacerlo, dedícate a realizar tu trabajo y olvida mi presencia. Yo me dedicaré a observar minuciosamente lo que sucede y a extraer de la realidad las situaciones que merecen ser puestas en valor para conseguir el objetivo deseado.”

¿Cuál es el precio orientativo de una sesión? ¿Cuántas fotos entregas?

Obviamente la respuesta inicial es “depende”, ya que tendremos que analizar tus circunstancias particulares. Mis clientes suelen necesitar fotografía para su página web, imagen corporativa en general o la creación de un banco de imágenes para sus publicaciones habituales en redes sociales.

El importe de una sesión tipo de 4/5 horas de reportaje fotográfico (una mañana o una tarde), es de 600’00 € +IVA. En este importe está incluido el trabajo de edición y revelado de las fotografías que integrarán el reportaje.

No establezco un límite de fotos a entregar. Todas las fotografías que obtengo en una sesión, que considero útiles para el propósito de mis clientes, las revelo y las entrego. El número de imágenes resultantes es de una media de 120/150 fotografías por sesión tipo. En fotografía de arquitectura e interiorismo, la media de fotos entregadas por sesión es de unas 50/70 imágenes, ya que tanto el proceso de toma fotográfica, como el de revelado posterior, resulta más complejo y laborioso.

Entrego mis trabajos personalmente (excepto cuando las circunstancias lo impidan) y reviso con mi cliente todas las fotografías entregadas para poder intercambiar impresiones.

CLIENTES FELICES

He tenido la suerte de trabajar con José Luis en cinco proyectos. Además de la grandísima calidad de sus fotografías, hay tres aspectos que desde mi punto de vista lo hacen único.

Primero, su capacidad para interiorizar el proyecto y su preparación previa para conocer objetivos, participantes y ámbito de difusión. En segundo lugar, su flexibilidad para horarios, condiciones, premuras o cambios de última hora, siendo un colaborador que hace fácil el trabajo.

Finalmente su capacidad de observar y transmitir los diferentes aspectos, a veces ocultos, de los objetivos marcados. Contar con José Luis garantiza que el trabajo se enriquece y te invita a continuos aprendizajes.

GLORIA BIGNÉ
Coordinadora de la Cátedra Ciudadana de la UPV

Trabajar con José Luis es un privilegio. Cuando te muestra sus fotos te das cuenta del poder que tiene una imagen para explicar aquello que no es posible describir de otra manera. Esa capacidad para hablar visualmente de una actividad profesional, es un éxito asegurado en manos de José Luis.

Te descubrirá valores que ni siquiera imaginabas que tenías y hará que tu empresa comunique algo que tú nunca habías conseguido trasmitir.

XABIER AZARLOZA
Director General de In Side Logistics

José Luis ha trabajado en varios proyectos con Pago de Tharsys y su trabajo ha sido excepcional en todos los sentidos y ha superado con creces nuestras expectativas. El resultado de su trabajo nos ha sido muy útil para comunicar cómo trabajamos y cómo sentimos.

Y es este segundo factor «cómo sentimos» lo que lo hace diferente a otros fotógrafos. Su forma de implicarse en la actividad cotidiana de la empresa y querer entender los procesos y conocer a las personas que los realizan, hace que su trabajo pueda expresar a la perfección ese componente humano tan difícil de capturar en una fotografía.

Arte-rigor-Emoción, es lo que define a José Luis Iniesta.

REBECA GARCÍA
Directora de Marketing de Pago de Tharsys

José Luis ha realizado dos proyectos de gran envergadura para la Fundación Navarro. Por un lado un gran evento, la V Edición de Premios Verdes en el Caixa Fórum de Madrid, con la participación de personalidades internacionales de diferentes ámbitos de la cultura, ciencia, economía, política, etc…La colección fotográfica es memorable y recoge todo lo que pasó y viví en primera persona, con una calidad exquisita, pero recoge además encuentros, situaciones y matices que solo un fotógrafo como él es capaz de ver.

El otro proyecto en el que trabajamos juntos fue «La gran guía Navarro para la alimentación en el fútbol profesional». Sin duda la calidad fotográfica de su trabajo fue uno de los principales argumentos para que fuera reconocido como Mejor libro del Mundo en su categoría, en los premios internacionales «Gourdmand Award 2019».

LUPE MARTÍN
Directora de la Fundación Navarro

La mirada de José Luís está llena de respeto y afecto hacia quienes retrata. Esa humildad engrandece las imágenes que crea y da valor a su obra y a quienes forman parte de ella. Su trabajo sobre ”La Tira de Contar” ha creado un legado inestimable sobre el emblema de nuestra agricultura de proximidad y perdurará para siempre con nosotros.

VICENTE DOMINGO
Director del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible

CONTRATA TU SESIÓN

Resolveré cualquier duda que tengas

CONOCE ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

80 / All 10 / ARQUITECTURA 9 / AUTOR 51 / EMPRESAS 17 / EVENTOS 2 / PROFESIONALES 14 / RSC

¿HABLAMOS?

Infórmate sin compromiso sobre mis sesiones rellenando el siguiente formulario o bien puedes llamarme al 607 488 222