CURSO DE FOTOGRAFÍA EN VALENCIA

Para grupos, colectivos o como actividad con tus amigos

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA

El objetivo principal de este curso, es conseguir entender e interiorizar los conceptos que harán posible que las fotografías que hagas a partir de ahora, no sean las que la cámara decida obtener con el habitual modo Automático, sino que sepas lo necesario para crear con total libertad tus propias imágenes, aquellas que tendrán el sello propio y personal de tu mirada fotográfica.

Es un curso teórico-práctico, dirigido a aquellos que os gusta la fotografía pero os parece demasiado complicada y a los que acabáis de iniciaros o lleváis tiempo aficionados y no conseguís aprovechar todo el potencial de vuestra cámara.

¿QUÉ VAS A CONSEGUIR CON ESTE CURSO?

ENTENDER/INTERIORIZAR

Te aportaré los conocimientos para entender de manera sencilla y comprensible los conceptos teóricos básicos y el fundamental triángulo de la exposición: Apertura, Velocidad, Iso

OLVIDAR EL MODO AUTOMÁTICO

Aprenderás a manejar la cámara en modo Manual, consiguiendo ser consciente en cada momento de los parámetros a configurar y de los resultados a obtener en función de las decisiones tomadas

SACAR TODO TU POTENCIAL

Podrás crear tus fotografías con absoluta libertad. Podrás liberarte de los obstáculos teóricos y técnicos que no te permiten centrarte exclusivamente en pensar en lo que quieres transmitir

DISFRUTAR

Podrás ser capaz de empezar a disfrutar realmente de tu afición. Gracias a este curso teórico-práctico, te abriré la puerta de entrada al apasionante mundo de la fotografía digital

¿CÓMO SERÁ EL CURSO?

El curso se estructura en 3 jornadas de 4 horas de duración cada una, con un total de 12 horas lectivas

JORNADA 1

Se exponen y desarrollan los principios y fundamentos técnicos básicos de la fotografía digital. Es una jornada eminentemente teórica, en la que mediante una presentación de diapositivas iré ilustrando las explicaciones realizadas

JORNADA 2

Realizaremos una salida fotográfica, en la que planteo una serie de ejercicios a resolver. Esta jornada servirá para poner en práctica los conceptos aprendidos y resolver las dudas que hayan podido surgir, terminando de consolidar así la base teórica necesaria

JORNADA 3

Comenzaremos hablando sobre el lenguaje visual de la fotografía y las reglas de composición. Posteriormente pasaremos a la revisión de las imágenes realizadas en la segunda jornada, aprovechando para introducirnos en el procesado digital de las imágenes

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

A usar el modo manual a partir de ahora. Con la combinación de teoría y práctica conseguiremos una base sólida sobre la que empezar a divertirte fotografiando.

Aprenderás entre otras cosas sobre:

OBJETIVOS &
DISTANCIA FOCAL

ENFOQUE &
MODOS DE ENFOQUE

EL TRIÁNGULO DE
LA EXPOSICIÓN

APERTURA DE DIAFRAGMA &
PROFUNDIDAD DE CAMPO

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN &
TIEMPO DE EXPOSICIÓN

MEDIR LA LUZ &
EL EXPOSÍMETRO

BALANCE DE BLANCOS &
TEMPERATURA DE COLOR

EL GRIS MEDIO &
SISTEMA DE ZONAS

REGLAS DE COMPOSICIÓN

PROCESADO
DIGITAL

EL MODO MANUAL.
CONFIGURACIÓN

SENSIBILIDAD
ISO

CONVOCATORIA junio 2018

INICIO 14 JUNIO 2018 (curso ya realizado)

JORNADA 1 | 14 Jun | de 12 a 14h

JORNADA 2 | 15 Jun | de 12 a 14h

JORNADA 3 | 21 Jun | de 12 a 14h

JORNADA 4 | 22 Jun | de 12 a 14h

JORNADA 5 | 28 Jun | de 12 a 14h

JORNADA 6 | 29 Jun | de 12 a 14h

Taberna la Reina | Plaza de la Reina 1, 46003, Valencia

CONVOCATORIA enero 2019

INICIO 11 ENERO 2019

JORNADA 1 | 11 Enero 2019 (viernes) | De 16.00h a 20.00h

JORNADA 2 | 18 Enero 2019 (viernes) | De 16.00h a 20.00h

JORNADA 3 | 23 Enero 2019 (viernes) | De 16.00h a 20.00h

Molí Lab | Molí Canyars 7, 46016, Carpesa, Valencia

APÚNTATE




¿QUIÉN IMPARTIRÁ EL CURSO?

JOSE LUIS INIESTA

Mi pasión por la fotografía se ha trasladado también a la enseñanza. Me encanta acompañar hacia el descubrimiento y me resulta una experiencia muy gratificante. Un mundo técnicamente complejo a priori, es cierto, pero que explicado de manera adecuada, resulta sencillo de descifrar y de entender. Una base sólida y la práctica hacen el resto.

Me gusta comparar la iniciación a la fotografía con el proceso de aprender a conducir. Todos hemos pasado por ahí; al principio aprendemos que hay unas reglas que nos ayudan a saber qué hacer, después un complicado conjunto de palancas, mandos y botones que hay que conocer, entender y aprender a usar debidamente. Superado este punto, conseguimos interiorizar todos esos conceptos y nuestras reacciones se vuelven intuitivas y naturales, ya no hay que pensar en ello y entonces, sólo entonces, nos podemos concentrar en disfrutar del camino a recorrer.

La satisfacción que manifiestan mis alumnos, me demuestra que el objetivo planteado se cumple. Poder contagiar mi ilusión y conseguir que otros disfruten tanto como lo hago yo de la fotografía, es la razón que me motiva a seguir impartiéndolo.

FOTOGRAFÍAS DE ALGUNOS
DE MIS ALUMNOS

ALUMNOS FELICES

¿Sabes la diferencia entre ver y mirar? Esa es la diferencia entre una mala o una buena foto. José Luis consigue, por encima de la técnica, que perpetúes tu mirada con el click de la cámara… y eso tiene mucho mérito!

 

PACO AGREDA

Si no hubiera estado en el curso de fotografía de José Luis, seguramente ahora no tendría ninguna intención de coger mi cámara cada vez que salgo de casa. No sólo es cuestión de mirar lo que tienes enfrente, si no con qué intención y saber con qué recursos cuentas para conseguirlo. Entender este concepto es lo principal que aprendí en el curso de José Luis.

 

LIDÓN AGOST

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Te resuelvo las consutas más frecuentes sobre el curso.

¿Puede cualquiera apuntarse a este curso?

El curso parte de cero, por lo que no necesitas saber absolutamente nada para poder realizarlo. Para que te hagas una idea, lo primero que haremos será aprender a sujetar la cámara correctamente. El único requisito es tener afición o sentir pasión por la fotografía y traer muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

¿Qué material necesito?

Necesitarás traer al curso tu cámara Réflex digital o sin espejo (mirrorless). Es recomendable también disponer de trípode aunque no es condición indispensable. También son válidas algunas cámaras compactas o bridge siempre que dispongan de modo Manual. Si tienes dudas contáctame y te las aclararé. Si todavía no tienes cámara y estás pensando en comprarte una, ponte en contacto conmigo y te asesoraré sin ningún problema.

¿Cuántos seremos en el grupo?

Para que el nivel de atención que me gusta prestaros sea completamente personalizado, el número máximo de asistentes está limitado a 12 alumnos. En mis clases no me limito a explicar el temario sin más, ya que no me permito que nadie se quede descolgado, así que en cualquier momento se me puede interrumpir para preguntar. Con un número mayor de alumnos esta manera de funcionar no resulta práctica.

¿Dónde se realizará el curso?

Se realiza en la ciudad de Valencia. Las jornadas teóricas pueden realizarse en diferentes espacios en función de la fecha concreta del curso y la disponibilidad de las aulas. Cada convocatoria tendrá especificada su ubicación concreta.

En la jornada práctica, nos desplazaremos a un exterior por determinar. Los espacios habituales donde suelo impartir esta jornada son los Jardines de Viveros, el antiguo cauce del Rio Turia, el Parque de Cabecera o la Marina Real Juan Carlos I.

¿Aprenderé a fotografiar retratos?

Claro, de hecho, es uno de los ejercicios de la segunda jornada. Hablaremos del rostro, de sus líneas y de sus volúmenes y os enseñaré a componer su imagen en el visor.

¿Cómo puedo inscribirme al curso?

Rellena los campos nombre, email y mensaje de la parte inferior de esta página y envíame un correo contándome tu interés en el curso. Me pondré en contacto contigo para darte más información.

¿Cuándo será la siguiente convocatoria?

En esta página encontrarás la información de la misma.

¿Podré preguntar dudas tras terminar el curso?

Por supuesto. Mándame un correo con tu duda y te responderé en cuanto me sea posible.

¿Cuándo termine este curso, podré hacer uno intermedio o avanzado?

Suelo plantear a mis alumnos que quieren seguir aprendiendo, formar un grupo de intereses comunes y profundizar sobre los temas que se necesiten. También podrás optar por contratar mis clases particulares en las que seguiremos avanzando de modo completamente personalizado.

Me han regalado el curso, ¿cuánto tiempo tengo para apuntarme?

Tu reserva de plaza tendrá una validez de un año desde la fecha de compra. Puedes consultar fechas en esta web o enviarme un correo para que te informe de próximas fechas.

¿Cómo se realiza el pago?

Por transferencia bancaria a la cuenta que te indicaré en el momento de la inscripción. Una vez ingresado el importe o enviado el justificante de la transferencia, recibirás por email la confirmación de reserva de tu plaza.

Ya tengo reservada mi plaza ¿Puedo cambiar la fecha o cancelar mi asistencia?

Podrás solicitar un cambio de fecha o la cancelación de tu reserva sin coste alguno, si me lo notificas por correo electrónico con un mínimo de 10 días de antelación al inicio del mismo.

Si el plazo de solicitud de cambio de fecha o de la cancelación de tu reserva es inferior a 10 días del inicio, podrás realizar el cambio o solicitar la devolución del importe con una penalización del 50% del precio del curso.

No te podré devolver el importe pagado ni cambiar de fecha si me lo comunicas a menos de 3 días del inicio de curso, renunciando por tu parte a cualquier reclamación al respecto.

Si no te presentas al curso en la fecha y horario convocados, perderás la plaza y la totalidad del importe pagado, así como cualquier derecho de reclamación.

Siento ser tan estricto con todas estas condiciones, pero me tomo mi actividad formativa con mucha seriedad, compromiso y responsabilidad y pido a mis alumnos el mismo grado de compromiso que yo doy.

¿Qué garantías tengo de que el curso se va a realizar?

El número mínimo de asistentes para realizar el curso es de 5 alumnos. Si no se llegara a este cupo y tuviera que cancelar la convocatoria, puedes garantizar tu plaza para la siguiente convocatoria o solicitar la devolución íntegra del importe, como tú prefieras.

¿Es sólo en Valencia?

No necesariamente! Me encanta enseñar y estoy dispuesto a desplazarme donde haga falta, aunque lógicamente el coste del curso se vería incrementado con mis costes de desplazamiento y dietas. Si se cumple el número mínimo de 5 alumnos, podríamos estudiar la opción e incluso reestructurar las jornadas para adecuarme a las circunstancias.

¿Realizaremos fotografía en exteriores?

En la jornada práctica, nos desplazaremos a un exterior por determinar. Los espacios habituales donde suelo impartir esta jornada son los Jardines de Viveros, el antiguo cauce del Rio Turia, el Parque de Cabecera o la Marina Real Juan Carlos I.

¿Qué nivel tiene este curso?

El curso parte de cero, por lo que no necesitas saber absolutamente nada para poder realizarlo. Para que te hagas una idea, lo primero que haremos será aprender a sujetar la cámara correctamente. El único requisito es tener afición o sentir pasión por la fotografía y traer muchas ganas de aprender y pasarlo bien.

¿Aprenderemos a editar fotografía?

Sí a nivel básico. El procesado de imagen es un tema profundo y complejo. Os enseñaré a usar las principales herramientas para mejorar fácilmente vuestras fotografías.

¿Puedo regalar un curso?

Claro que sí. Cuéntame para quién es y le prepararemos una sorpresa.

¿Por qué el precio es tan barato?

Porque esta pequeña inversión, en comparación con el importante gasto que has hecho en tu equipo fotográfico, será la parte más rentable del dinero gastado en tu afición.

Tu cámara fue diseñada para poder ser tu herramienta. No puedes quedarte usando siempre el modo automático si quieres aprender a expresarte. Te ayudaré a entender sobre que va esto de la fotografía para que puedas crear libremente.

INÍCIATE EN LA FOTOGRAFÍA DIGITAL CON JOSE LUIS INIESTA

140€*

*IVA no incluido en el precio.

Para asociaciones o colectivos contacta para conocer otras fórmulas o condiciones.

EMPIEZA A SACAR PARTIDO A TU CÁMARA