IMG_2263

CURSOS PARA GRUPOS O COLECTIVOS

(Mínimo 3 alumnos, máximo 12)

 

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

El objetivo principal de este curso, es conseguir entender e interiorizar los conceptos que harán posible que las fotografías que hagáis a partir de ahora, no sean las imágenes que la cámara decida obtener con el famoso modo Automático, sino que sepáis lo necesario para crear con total libertad vuestras propias imágenes, aquellas que tendrán el sello propio de vuestra mirada fotográfica.

Es un curso teórico-práctico, dirigido a aquellos que os gusta la fotografía pero os parece demasiado complicada y a los que acabáis de iniciaros o lleváis tiempo aficionados y no aprovecháis todo el potencial de vuestra cámara.

Partiendo desde cero, os aportaré los conocimientos básicos necesarios para entender de una vez, de manera sencilla y comprensible el triángulo de la exposición (Apertura, Velocidad, Iso) y aprender a manejar la cámara en modo Manual, consiguiendo ser consciente en cada momento de los parámetros a configurar y de los resultados a conseguir en función de la elección de los mismos.

El curso se estructura en 3 jornadas de 4 horas de duración cada una, con un total de 12 horas lectivas.

En la primera jornada se exponen y desarrollan los principios y fundamentos básicos de la fotografía. Es una jornada eminentemente teórica, en la que mediante una presentación de diapositivas se ilustran las explicaciones realizadas. Os hablaré de:

  • El modo manual. Configuración
  • Tipos de objetivos & Distancia focal
  • El sensor de imagen
  • Enfoque & Modos de enfoque
  • El triángulo de la exposición
  • Apertura del diafragma & Profundidad de campo
  • Velocidad de obturación & Tiempo de exposición
  • Medir la luz & El exposímetro
  • Buscando el gris medio & El sistema de zonas
  • El histograma
  • La ley de la reciprocidad
  • Sensibilidad ISO
  • El balance de blancos & Temperatura de color
  • Tipos de archivos. RAW vs JPG

En la segunda jornada realizamos una salida fotográfica, en la que os planteo una serie de ejercicios a resolver. Esta jornada sirve para poner en práctica lo aprendido y resolver las dudas que hayan podido quedar, para consolidar así los conocimientos teóricos.

En la tercera, comenzamos hablando sobre el lenguaje visual de la fotografía y las reglas de composición. Posteriormente pasamos a la revisión de las imágenes realizadas en la segunda jornada y realizamos la introducción al procesado de imágenes mediante software adecuado.

Para aprovechar el curso necesitarás disponer de cámara digital que tenga ajustes manuales y un trípode.

Puedes enterarte por mi Facebook “jose luis iniesta eyephotography” de las convocatorias de las próximas ediciones del curso o pensar en montar vuestro grupo propio y proponerme las  fechas que os vengan bien a todos.

El importe del curso es de 120’00 € + iva por alumno. Para asociaciones o colectivos podemos estudiar otras fórmulas o condiciones.

 

 

CURSOS PARTICULARES

 

CURSOS PARTICULARES INDIVIDUALIZADOS: “TALLER DE DUDAS”

No has conseguido encontrar un curso en que las fechas o los horarios coincidan con tus momentos disponibles. Aun así conoces tu pasión y sabes que quieres seguir aprendiendo fotografía… la falta de práctica ha hecho que te olvides de casi todo y te ha sumido en un mar de dudas… en definitiva, te apetece avanzar y te sientes estancado.

Te lo pongo fácil; reserva horas de clase conmigo. No tenemos que ceñirnos a un temario concreto, tu preguntas y yo respondo… mejor dicho, yo te enseño para que no vuelvas a tener dudas. Conseguiremos seleccionar en todo momento los mejores ajustes para cada situación y ayudar a sentar las bases definitivas para que el proceso de fotografiar sea intuitivo.

Podemos hablar de:

  • Técnica & Práctica
  • Procesado Digital

Piensa cuánto tiempo quieres y puedes dedicarte y proponme el horario y el lugar que más te convenga. El precio de estos talleres es de 25 €/ hora (iva incluido)

Save